SEGUNDO PERIODO-TECNOLOGÍA


INDICADORES SEGUNDO PERIODO 2015




VIDEOTIENDA_CSJS
Primera Actividad
10/04/15




REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA, SIN COPIA-PEGA

1. ¿Qué es una relación en Microsoft Access?
Es una característica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo común.

2. ¿Cuáles son los tipos de relaciones?
Existen tres tipos de relaciones, de Uno a Uno, de Uno a Varios y de Varios a Varios.

3. ¿En qué consiste cada una de ellas?

Relación de Uno a Uno


relacion1.gif - 1357 Bytes
Este tipo de relación, consiste en que un registro de la tabla 1 sólo puede estar enlazado con un solo registro de la tabla 2 y viceversa. Es la menos utilizada. En el ejemplo se observa que una sola persona tiene un único D.N.I.

Relación de Varios a Varios

relacion2.gif - 1644 Bytes
Cada registro de la tabla 1 puede estar entrelazado con varios de la tabla 2 y viceversa. En el ejemplo, en la tabla 1 cada película puede trabajar con varios actores y en la tabla 2 un mismo actor puede actuar en varias películas.

Relación de Uno a Varios
relacion3.gif - 1774 BytesEs cuando un registro de la tabla 1 puede tener más de un registro en la tabla 2, mientras que, un registro de la tabla 2, posee como máximo un solo registro en la tabla 1.



4. Pasos para crear una relación

1. Estar en la ventana de la base de datos en la que queremos crear las relaciones.
2. Ir al menú de herramientas.
3. Elegir ¨relaciones¨.
Aparece el cuadro de diálogo indicando las tablas que se pueden crear.
4. Seleccionar una tabla y darle clic en crear.
5. Se repite lo mismo para las demás tablas.
6. Se da clic en el campo que se quiere crear la relación y se arrastra hasta la tabla secundaria en la relación.

5. Como se elimina una relación
Para borrar una relación se selecciona en la línea de unión y se le da la tecla DEL o SUPR. Lo mismo se hace cuando se quiere borrar una tabla.

6. ¿Por qué son importantes las relaciones en Access?
Porque podemos relacionar datos fácilmente, se evita duplicar datos, ahorrando memoria y espacio. 

videotiendacsjs 20/04/2015




  colegioalgundiamegraduare  20/04/2015





colegioalgundiamegraduare con relaciones 26/04/2015





formulario_video 6/5/15







formulario_colegio 6/5/15
 







examen 15% 
13/5/15
empresa_cocina
 


TALLER CONSULTA 22/5/15


1.      ¿Qué es una consulta en Access?
2.      ¿Para qué sirve una consulta en Access?
3.     ¿En qué consiste  la consulta de selección?
4.     ¿En qué consiste la Consultas de acción?
5.     ¿En qué consiste la consulta específicas de SQL?
6.     ¿Cómo se crea una consulta cada una de las consultas en Access? (consulta de selección, acción y específicas de SQL)
7.     ¿En qué consiste Como se crea una consulta en SQL?


DESARROLLO
1.R// Son una forma de buscar y recopilar información de una o mas tablas, para conseguir una información detallada de la base de datos.

2. R//  Al definir consultas, se puede definir condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente la información que deseas.

3.R// Ayuda a obtener solo los datos que se necesita en la vista de hoja de datos.

4.R// Puede afectar el contenido de los reales de una tabla, con esto se puede crear una tabla, añadir o borrar registros o actualizar tablas.

5.R// Se utilizan para enviar directamente los comandos a un servidor de base de datos ODBC. Esto trabaja directamente con las tablas de servidor en lugar de hacer que el motor de base de datos de Microsoft Jet procese los datos. 

6.R// 
CONSULTA DE SELECCIÓN

  • En el el grupo Otros de la ficha de crear seleccionar asistente para consultas.
  • En el cuadro de diálogo ¨nueva consulta¨ seleccionar asistente para consultas y aceptar.
  • En las tablas y en las consultas seleccionar las tablas que contienen las los datos.
  • En los campos disponibles agregar los campos seleccionados que se quieres usar.
  • Nombrar la consulta y finalizar.
Access mostrará los registros que se hayan especificado en la vista de Hojas de Datos.

CONSULTA DE ACCIÓN

Consulta de creación de tabla:
  • Abrir la nueva consulta con vista de diseño.
  • Añadiremos la tabla o las tablas de donde vamos a sacar los datos a grabar en la nueva tabla.
  • Diseñar la consulta como una de selección normal de tal forma que en el resultado aparezcan los registros que se quieren guardar.
  • Seleccionar crear en la pestaña de Diseño.
  • Se escribe en el recuadro el nombre de la tabla.
  • Seleccionar otra base de datos y poner la ruta de la base por medio examinar y aceptar.
  • Ejecutar la consulta.
Consulta de actualización

  • Abrir una nueva consulta den vista de diseño.
  • Añadir la tabla que se quiere actualizar.
  • Seleccionar actualizar de la pestaña de Diseño.
  • Aparece la fila Actualizar a:
  • En la fila campo poner el campo al que pertenece el registro a actualizar.
  • En la fila tabla poner la tabla a la que pertenece el campo seleccionado.
  • En la fila actualizar poner el valor a actualizar sin comillas.
  • Ejecutar la consulta.
Consulta de eliminación
  • Abrir una nueva consulta en vista de diseño.
  • Añadir la tabla a la que se quiere borrar los registros.
  • Seleccionar Actualizar.
CONSULTA ESPECÍFICA  SQL
  • Abrir donde la base de datos donde se encuentre la consulta a crear.
  • Hacer clic sobre el objeto consulta que se encuentra a la izquierda de la base de datos.
  • Hacer clic sobre el botón Nuevo en la ventana de la base de datos.
  • En la vista de datos seleccionar vista de diseño y aceptar.
  • Cerramos y aparecerá la ventana de diseño de consultas.
  • Hacer clic sobre el botón SQL, que permite adoptar tres formas.
  • Cerramos e introducimos la sentencia de SQL.
  • hacemos clic en el botón de exclamación para ejecutar la sentencia.
  • Guardamos con el caset en la barra de herramientas.
7.R//: Es un lenguaje de acceso a bases de datos que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas, sirve para especificar campos,. relacionar campos y distribuirlos.



TRABAJO FINAL
NINTENDO WII 
4-6-15









 

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